martes, 25 de junio de 2013

Maestros del capítulo

Juntando a estos cuatro tipos con un señor del capítulo y su escolta, tenemos la Formación de Batalla "Masters of the Chapter", en puntos viene a costar 200 más el coste de las miniaturas en sí. La broma puede salir por más de 1000 puntos.

Para los que no dominen mucho el tema de Apocalipsis, en esta Formación básicamente pagas dos cientos puntos por una serie de reglas especiales bastante determinantes. En concreto Ataque de precisión, Ataque quirúrgico, Bombardeo orbital y Emboscada. 





Ahora que veo las fotos me doy cuenta de que les faltan las escrituras en los pergaminos y letanías.
(Es lo que tiene el pintado en serie, que a veces te dejas cosas)

Vamos con el tema de pintura y conversión.

Las miniaturas son las últimas que sacaron, no son las de metal, sino las de resina finecast. La calidad no es muy alta, es cierto que tienen muchas hendiduras y relieves que ganan definición con la resina, pero también tienen muchos fallos, aunque son subsanables: lineas de molde, agujeros pequeños en zonas lisas, y lo peor de todo fallos del molde, como líneas irregulares que deberían ser rectas, o agujeros más grandes en algunas piezas. Si bien la calidad de las minis de plástico de gw me parece muy alta, las piezas de resina me parecen de baja calidad.

En cuanto a la miniatura en sí, estas son muy bonitas y tienen detalles para enfatizar su alto rango. Todas ellas llevan capa, y bastante ornamentación en la armadura. No me convencían las cabezas, todas calvas, pero hace ya tiempo que tenía guardadas 4 cabezas para ellos de mi caja de restos. También eché en falta algún detalle para las mochilas/generadores, ya que los personajes suelen llevar algún halo rúnico, o algún grial/elemento sagrado/etc... Estos vienen con cuatro mochilas de las de plástico, de la matriz básica de marines, así que se me ocurrió pegarles algún detalle encima, como ya hice con la Guardia de Honor. Buscando en mi caja de restos encontré esta especie de relicarios, que vienen en el kit del Nephilim de los AOs, ¡y son perfectos para este menester!

En tema de pintura no hay mucha historia; las capas y túnicas es lo que peor se me da al pintar, así que las hice con una capa de marrón+rojo, y dos capas posteriores con la misma mezcla pero algo más de rojo, y algo diluidas. Luego di una capa de Ogryn Flesh a modo de lavado. El resto es el mismo pintado de siempre, azul, blanco, rojo, dorado... En entradas anteriores ya expliqué cómo pinto estos colores, por si queda algún interesado.

Y eso es todo... Corage y Honor!




1 comentario:

  1. Me gustan mucho como han quedado aunque de rojo molarían más jejejeje (no se nota que llevo ángeles sangrientos no?).
    Gran trabajo!

    ResponderEliminar